Categoría
Sucesos
Antetítulo
Violencia machista
Título
Oriana, de 29 años y con una hija, es la víctima 42 por violencia de género
Subtítulo
La mujer de 29 años fue asesinada este martes a cuchilladas en su domicilio de Alicante a manos de su pareja
Autores
EFE

Imagen Principal
Vista general del edificio donde una mujer de 29 años ha sido asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, de 34, que luego se ha quitado la vida ahorcándose en una vivienda de Alicante. EFE/Morell
Vista general del edificio donde una mujer de 29 años ha sido asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, de 34, que luego se ha quitado la vida ahorcándose en una vivienda de Alicante. EFE/Morell
Artículo

Oriana, la mujer de 29 años asesinada este martes a cuchilladas en su domicilio de Alicante a manos de su pareja, es la víctima mortal número 42 de este año y la 1.337 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.

La víctima tenía una hija menor de edad, se encontraba en trámites de separación y compartía piso con su asesino, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del crimen y explica que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a 23 en 2025 y a 492 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han reclamado todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.