Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa al Baix Penedès
Imagen Principal

Artículo
Representantes del sector del taxi mantuvieron una reunión con el presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès, Ramon Ferré, en la que debatieron cómo implantar en la comarca un Área de Prestación Conjunta (APC) para que los taxistas puedan trabajar en toda la comarca, con una serie de condiciones.
A la reunión se llegó con opiniones diferenciadas. Mientras los taxistas en su asamblea acordaron esa APC, pero no para todos los municipios, el Consell defendía que debía aplicarse en los 14 municipios sin exclusión.
En la reunión el Consell Comarca reiteró su apuesta del área conjunta para toda la comarca, pero asumió el compromiso exigido por los taxistas de que hubiese una aplicación que garantizase el buen cumplimiento por parte de todos los profesionales. Los ayuntamientos deberían controlar ese buen hacer y llegado el caso retirar la licencia a quienes incumplan.
Los representantes de los taxistas llevarán ahora la propuesta del Consell Comarcal a una asamblea para su votación. En caso de tirar adelante, los taxistas podrán recoger clientes en otro municipio diferente al que tengan la licencia siempre que no haya coches libres en la localidad a la que acudan. Esos desplazamientos y solicitudes de servicios quedarán registradas en la plataforma de manera que sería fácil comprobar el buen cumplimiento.
Mejorar el servicio
El objetivo de los taxistas es mejorar el servicio en la comarca para tener más fuerza ante la administración ante la posible llegada de las plataformas de VTC que están viendo limitada su actividad en Barcelona y buscarán nuevos territorios donde implantarse.