Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
Los artistas del pesebre de arena de Vila-seca trabajan este martes para ultimar las figuras que se expondrán, como ya es tradición, en el parc del Pinar de Perruquet de la Pineda.
Diez escultores de Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Chequia y Catalunya usarán 350 m³ de arena para construir las imágenes en los 400 m² habilitados. Este año, los organizadores han optado por dedicar el pesebre a la paz.
“En medio de las noticias de guerras, hambre y desastres diversos, hemos decidido dar un poco de esperanza y hacer un homenaje a la gente que lucha por la paz”, ha afirmado la coordinadora de la iniciativa, Núria Vallverdú. Así, las esculturas proyectarán “un mundo sin guerras”. La muestra se inaugurará este sábado y se podrá visitar hasta el 6 de enero.
Los organizadores confían en alcanzar unas 300.000 personas, igualando la cifra de visitantes del año pasado. Además, en esta 26.ª edición también se sumará la 2.ª edición del festival Nomad Nadal, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre y los días 13 y 14 del mismo mes.