Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Imagen Principal

Artículo
La Guàrdia Urbana de Reus ha identificado al presunto autor de diversos daños intencionados a vehículos estacionados en la ciudad, después de una serie de denuncias con un mismo patrón de actuación.
El primer aviso se registró la semana pasada, cuando un hombre propinó una patada a la aleta de un coche aparcado en la calle Batán.
La rápida revisión de las cámaras de seguridad permitió identificar al responsable.
Días después, el sábado por la noche, se recibió una nueva denuncia frente a un local de ocio nocturno.
El modus operandi era idéntico: una patada a la aleta delantera de un vehículo. Las imágenes de la zona confirmaron que se trataba de la misma persona.
A partir de estos hechos, los agentes de la Guàrdia Urbana revisaron atestados de las últimas semanas y detectaron hasta nueve incidentes similares denunciados en Reus. Todos seguían el mismo patrón: una patada a la aleta —tanto izquierda como derecha—, en algunos casos con la huella de la suela claramente visible.
Finalmente, gracias a la base de datos policial compartida con los Mossos d’Esquadra, se comprobó que el sospechoso había sido detenido la noche anterior en Castelldefels por actos de vandalismo contra vehículos utilizando el mismo procedimiento.