Categoría
Deportes
Antetítulo
Fútbol
Título
Miquel Ustrell: el genio inesperado del Reus
Subtítulo
El rojinegro ha ocupado con brillantez el vacío en el delantero centro con dos goles en los dos últimos partidos
Autores
Marc Libiano
Redactor de Cultura

Imagen Principal
Miquel Ustrell celebra el gol que le anotó al Barça Atlètic.
Miquel Ustrell celebra el gol que le anotó al Barça Atlètic.
Artículo

El Reus vivió un final de 2025 ajetreado, sobre todo con las salidas. Dejaron el equipo los dos delanteros centros con más peso, Joan Torrents (Vilanova) y, sobre todo, Dani Homet. al que el club traspasó al Zilina, de la Primera División de Eslovaquia, por 80.000 euros. La operación económica resultaba muy golosa, difícil de renunciar.

Marc Carrasco ha necesitado reinventar su propuesta sobre la marcha, porque en el arranque de 2026 no ha disfrutado de músculo ofensivo específico. En su plantilla solo se mantiene Josep Ramon Sardà como punta referencia, aunque no frecuenta los onces de inicio. El técnico, lejos de poner excusas, ha buscado soluciones antes de que, en este mercado invernal, aparezcan los refuerzos. Su principal hallazgo se llama Miquel Ustrell (Reus, 2002) , un futbolista que había aparecido en cuentagotas, mediapunta de raza, aunque con una capacidad de adaptación que habla bien de su humildad.

Su entrenador le ha colocado como delantero centro en los dos últimos compromisos, en Lleida y este domingo ante el Barça Atlètic, y el resultado es demoledor. Rendimiento excelso, comportamiento solidario, mirada atenta. Da la impresión de que Ustrell quiere aprender, que escucha mucho. Por fin ha encontrado su lugar en el Reus.

Incluso, ante el Lleida y el Barça ha añadido dos goles a su lista de prestaciones, dos aciertos de distinto registro. En el Camp d’Esports, con un control orientado previo delicioso, ante el filial azulgrana, en el Estadi, con un remate de cabeza tras una estrategia. Riqueza de recursos.

El criterio para asociarse se le suponía cuando este verano el Reus lo incorporó a la causa. Ustrell desprende inteligencia en cada movimiento, criterio para mejorar cada pelota que pasa por sus botas, así lo corroboró el domingo, en su mejor actuación desde que aterrizó por la capital del Baix Camp. Gol, asistencia y un puñado de intervenciones espléndidas, siempre arropadas en la coherencia. En los duelos, con Ustrell no importa la estatura, los gana por astucia y por un tren inferior privilegiado. Ahora mismo ejerce como delantero con todas las letras.

Estudiante de ingeniería en Sabadell, el reusense ha vuelto a casa convencido, se formó en la cantera rojinegra hasta que en edad juvenil decidió probar aventuras, primer en el Nacional de Vila-seca y luego en Sabadell, su último destino. Allí aprendió que el fútbol no es un negocio sencillo, pide rendimientos inmediatos, no espera a nadie.

De padre arquitecto, su madre Lourdes Martorell ejerce como alcaldesa La Febró, la pequeña población del Baix Camp. Sus raíces se encuentran en la tierra, de ahí que no le haya costado ni un ápice volver a adaptarse a la nueva realidad. En el vestuario ha encajado dentro del grupo de futbolistas jóvenes que ahora mismo componen el plantel que dirige Marc Carrasco.

Ante el Espanyol B

El Reus se desplazará este próximo domingo a la Ciutat Esportiva Dani Jarque para medirse a otro filial, en esta caso el Espanyol B. Compromiso complejo, aunque en un terreno de juego amable, amplio de dimensiones y de césped natural. En este contexto, Ustrell volverá a lucir en el once como el nuevo delantero del equipo. Un delantero inesperado hace unos meses, aunque ahora bienvenido. El domingo, el Estadi premió su voluntad con una ovación cerrada cuando dejó el césped para dar entrada a Aitor Serrano, ya en el segundo tiempo.

De cara a la próxima cita liguera, el cuerpo técnico prevé sumar a un nuevo futbolista a la causa. En este caso, el lateral izquierdo Marcel Céspedes, que en las próximas horas va a desvincularse del Europa para firmar por el Reus. Se trata de una oportunidad de mercado que el club ha querido aprovechar para aumentar el fondo de armario, ahora mermado por las salida de Torrents, Homet, Ronda y Pepo Campanera. Por otro lado, Xavi Jaime no jugará el domingo por sanción, vio la quinta amarilla ante el Barça. Sí estará Ustrell, el genio inesperado.