Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
El conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentació, Òscar Ordeig, confía en que tras la reunión prevista para este lunes por la tarde entre los representantes del sector agrario y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se levanten todos los cortes de carreteras que aún se mantienen en distintos puntos de Catalunya.
En concreto, Ordeig ha señalado que esperan la desconvocatoria de los bloqueos en la autopista AP-7, entre Borrassà (Alt Empordà) y el Pla de l’Estany, así como en la C-16 a su paso por el Berguedà, la N-II en el Alt Empordà y la C-38 en el Coll d’Ares (Ripollès).
El conseller ha celebrado que ya se haya levantado el corte en la A-27, en el acceso al Port de Tarragona, tras el compromiso alcanzado por el departamento de Agricultura de “buscar el consenso y hacer un frente común” con todas las organizaciones agrarias.
Según Ordeig, el objetivo del Govern es trabajar conjuntamente con los agricultores para “minimizar los efectos adversos, si es que los hubiera”, tanto del acuerdo comercial con Mercosur como de la nueva Política Agraria Común (PAC) que se empezará a negociar de cara a 2028.