Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
Los agricultores que mantenían cortado el acceso al Port de Tarragona por la A-27 han comenzado este lunes a desconvocar la protesta. A primera hora de la mañana han reabierto un carril de entrada y salida al recinto portuario, al tiempo que proceden a recoger los efectos utilizados durante la movilización. La previsión es que abandonen el lugar en columna una vez finalicen estas tareas.
La decisión se ha tomado tras pasar la cuarta noche al raso, en el marco de las protestas impulsadas por la pagesia en distintos puntos de Catalunya contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. El corte en el acceso al Port de Tarragona era uno de los puntos más sensibles de la movilización por su impacto en la actividad logística.
Pese al inicio de la retirada en Tarragona, los agricultores acordaron este domingo por la noche mantener otros bloqueos viarios. Continúan los cortes en la AP-7, entre Borrassà y las comarcas de l’Alt Empordà y el Pla de l’Estany, así como en la C-16 en el Berguedà, la N-II en l’Alt Empordà y la C-38 en el Coll d’Ares.