Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Para evitar este tipo de hurtos, los Mossos d’Esquadra ofrecen una serie de consejos:
● En el momento de llegar al estacionamiento o al dirigirnos a nuestro vehículo, comprobar si vemos alguna persona cerca en actitud de espera. Si se detecta, bajar un dedo la ventanilla para hablar con él. Y si no se está convencido de sus intenciones, subir la ventanilla y marchar del lugar
● A la hora de cargar las compras y nuestros efectos personales en el vehículo o al llegar al estacionamiento alguien requiere nuestra atención, hacer caso omiso y cerrar inmediatamente el vehículo.
● Tener siempre control de las pertenencias. No dejar la bolsa en el asiento hasta que uno esté dentro o el vehículo en marcha. Bloquear las puertas puede ser un buen sistema
● Si finalmente son víctimas, intentar anotar o memorizar la matrícula del vehículo cuando huye y llamar al 112 informando de los hechos, dando la mayor información posible. Y si te han robado el móvil, buscar ayuda en algún otro usuario o en el vigilante de seguridad del centro comercial.
● Será necesario que vaya a la comisaría de Mossos d’Esquadra o Policía Local más cercana para poner una denuncia.
● Observar al cerrar la puerta del vehículo al alejarnos. A veces, se cierra con el mando a distancia pero los ladrones antes han dejado un dedo abierta la puerta. Y cuando uno se aleja, abren con impunidad.