Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El Ayuntamiento de Vila-seca ha retomado, este pasado miércoles 7 de enero, las obras de puesta al día de la Rambla de Catalunya, centradas en la acera oeste. El objetivo de las actuaciones es la renovación de la red de agua potable y del alumbrado y la pavimentación de todo el ámbito, y también se realizarán tareas ligadas a la previsión de telecomunicaciones. Además, habrá cambios en el arbolado del entorno.
En cuanto al alcantarillado, se eliminará la red unitaria actual y se creará una separada de aguas pluviales y residuales. La mejora urbana, por otro lado, actualizará las aceras y el firme de las calles, con la finalidad de fomentar la movilidad y la accesibilidad para personas a pie o sillas de ruedas en esta vía céntrica del municipio. El Ayuntamiento indica que, mientras duren los trabajos, se minimizarán las afectaciones y se garantizará la circulación de peatones. El gobierno local ha enviado una carta a los vecinos para informarlos del proyecto y de su desarrollo.
La remodelación de la Rambla Catalunya, que arrancó en octubre de 2025 con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, supone una inversión de alrededor de 600.000 euros, con apoyo de la Diputació.