Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa al Baix Penedès
Imagen Principal

Artículo
En el mundo del coleccionista tener contactos e intuición fundamental. Además, rastrear. E investigar para comprobar si son piezas únicas. Porque también hay mucho gato por liebre, reflexiona Dani Crespo, de La Bisbal del Penedès.
Crespo en uno de los coleccionistas de antigüedades más reconocidos de Catalunya. De todo tipo de materiales. Aunque su devoción es el fútbol. Pero atesora todo tipo de objetos. El pasado año adquirió una pieza que este 2026 tiene especial singularidad.
Es una figura que representa a Antoni Gaudí. De 1,75 metros de alto y muy pesada. Es algomás alta de los que en realidad midió Gaudí (1,60).
«Estaba en un almacén de Cunit (suena a pon eso por poner algo, porque los coleccionistas son reacios a revelar el origen de las piezas) y me llegó la información». Explica que pudiera ser que tiempo atrás estuviese como decoración de un local de hostelería.
En todo caso Crespo, conociendo que este 2026 se celebra el Any Gaudí, adquirió la pieza. Nunca se revela el precio. Otra regla de oro del coleccionista hacia el profano.
«Pero más allá del dinero me gustó por el simbolismo», Y porque es una pieza única. No se hizo otra», lo que le da más valor. Calcula que data de entre los años 60 y 70.
Crespo no tiene intención de la venta. Pero se muestra dispuesto a cederla para una exposición en alguna institución en coincidencia con el Any Gaudí.
La escultura de Gaudí en La Bisbal.
