Categoría
Sucesos
Antetítulo
Policial
Título
Tres detenidos y 28 identificados en un operativo policial en Tortosa
Subtítulo
Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local inspeccionaron tres establecimientos del barrio de Ferreries
Autores
ACN

Imagen Principal
Un momento del operativo en Tortosa.
Un momento del operativo en Tortosa.
Artículo

Tortosa ha sido escenario de un operativo conjunto de seguridad ciudadana que se ha saldado con tres personas detenidas y 28 identificadas, algunas de ellas con antecedentes policiales por delitos patrimoniales. El dispositivo se llevó a cabo este miércoles por la tarde-noche en tres establecimientos de la avenida Catalunya, en el barrio de Ferreries.

Según han informado fuentes policiales, dos de los detenidos lo fueron por delitos relacionados con el tráfico de drogas y un tercero por infringir la ley de extranjería. Las detenciones fueron practicadas por la Policía Nacional, mientras que los Mossos d’Esquadra denunciaron a dos personas por tenencia de sustancias estupefacientes y tramitaron una citación correspondiente a un requerimiento judicial vigente.

El operativo se desplegó alrededor de las siete de la tarde y contó con la participación de efectivos de la Policía Local de Tortosa, la Policía Nacional, la Guardia Civil y agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana (USC) y de orden público (ARRO) de los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, la Policía Local de Tortosa levantó diversas actas por irregularidades administrativas detectadas en los locales inspeccionados. Entre ellas, la falta de exhibición de la licencia municipal de actividad y de terraza —pese a disponer de ella—, no contar con autorización para la exhibición de material audiovisual, la ausencia de señalización obligatoria sobre accesibilidad, aforo y prohibición de venta de alcohol a menores, así como extintores con la revisión caducada.

El dispositivo se enmarca en las actuaciones coordinadas de los distintos cuerpos policiales para reforzar la seguridad ciudadana y el control administrativo en zonas con actividad comercial y de ocio.