Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Imagen Principal

Artículo
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra, un todoterreno concretamente, fue clave en el rescate de un motorista que cayó en una pista forestal en la zona de Fontcaldetes, en el término de Cabra del Camp (Alt Camp).
Los hechos ocurrieron en la tarde del 31 de diciembre. El piloto circulaba por esta pista forestal cuando perdió el control y terminó accidentándose en una zona de difícil acceso. Él mismo llamó al 112 para informar de lo ocurrido. Sufrió heridas leves que no requerían asistencia médica.
Un coche patrulla de los Mossos, que estaba cerca de la zona y tenía capacidad para acceder a este tipo de terrenos complicados, fue el que llegó hasta el piloto y lo atendió.
La moto, de unos 200 kilos de peso y de gran cilindrada, terminó parándose a pocos metros de un acantilado, en medio de zarzales y matojos, y su recuperación requería el uso de un cable de arrastre para extraer el vehículo sin poner en riesgo a las personas.
El cable del mismo coche policial se utilizó para recuperar la moto. Luego, esta se colocó en la parte trasera del coche y se trasladó junto al piloto hasta la urbanización Mas d'en Plata, donde un servicio de grúa, solicitado por el motorista, se encargó de llevar la moto al taller y al conductor a su domicilio.
