Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Tarragona y Esports
Imagen Principal

Artículo
Las protestas del sector agrario han tomado fuerza este jueves por la mañana en Tarragona, con una nueva acción para manifestarse sobre la situación del sector. Sobre las 9.45 horas, la columna de tractores ha alcanzado el acceso al Port de Tarragona por la A-27, marcando uno de los momentos clave de la movilización. Los agricultores harán noche en el Port y alargarán la protesta sine die.
En su avance hacia el entorno portuario, la protesta ya había dejado las primeras afectaciones al tráfico. El Servei Català de Trànsit ha informado del corte de un carril en la T-11, lo que ha provocado retenciones en este eje de entrada y salida de la ciudad.
La llegada al Port ha supuesto un nuevo salto en la presión de los manifestantes. Los payeses han bloqueado la entrada y la salida del recinto portuario, interrumpiendo el tráfico habitual, aunque se mantiene un carril habilitado para el paso de los servicios de emergencia.
Las protestas, impulsadas por la plataforma Revolta Pagesa, tienen como objetivo denunciar la entrada de productos importados con menores exigencias que las que se imponen a los productores locales, así como reclamar medidas que garanticen la viabilidad económica de las explotaciones y la supervivencia del mundo rural.