Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
Este viernes 9 de enero, a las 10:00 horas, se llevarán a cabo los trabajos de destrucción del pesebre de arena que desde el pasado 1 de diciembre se pudo visitar en la playa de La Pineda. Un equipo especial de la Brigada Municipal, coordinado por los técnicos del Patronat Municipal de Turisme, se encargará de la tarea de demolición.
La 26ª edición del Pesebre de Arena de La Pineda ha cerrado con una excelente acogida por parte del público, contabilizando más de 250.000 visitantes hasta el pasado 6 de enero. Al igual que el año anterior, un sistema de sensores cercano al pesebre permitió cuantificar la afluencia mediante la señal de los teléfonos móviles de los visitantes.
La presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Lluïsa Clavé, destaca que “esta iniciativa sigue siendo un referente del turismo familiar en la Costa Daurada, que atrae a visitantes de todas las edades y ofrece una experiencia única que combina arte efímero, tradición y actividades para toda la familia”.
A pesar de los retos que planteó la climatología en los últimos días, el pesebre logró consolidarse con nuevas dimensiones, que reforzaron su presencia y su impacto visual. El éxito de esta edición confirma la trayectoria del pesebre como cita ineludible de la Navidad en la localidad y reafirma el compromiso de Vila-seca y La Pineda, con un turismo responsable y sostenible, la promoción del patrimonio cultural y el ocio familiar de calidad.