Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El conductor de un tren de Rodalies ha muerto este martes al chocar el convoy que manejaba contra los restos de un muro de contención caído sobre la vía de la línea R4 de Rodalies, entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, según ha informado Protecció Civil. Hasta 40 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha movilizado varias ambulancias y los Bombers de la Generalitat han desplazado hasta el lugar una decena de dotaciones. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 28 llamadas relacionadas con el suceso. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat en fase de alerta mientras se evalúa el alcance del accidente y se trabaja en la atención a los pasajeros y en la seguridad de la infraestructura afectada.
El accidente de esta tarde del martes llega tras un día con importantes afectaciones en toda la red ferroviaria de Catalunya. A primera hora de la mañana se quedaba tirado un tren Avant en la estación de Girona, a causa de las intensas lluvias.
Más tarde se registró una incidencia en la R-1, que ha obligado a activar un servicio alternativo por carretera entre Girona y Maçanet-Massanes, por la caída de un árbol.
También se han registrado dos incidencias en la catenaria en Castelldefels y Caldes y otro árbol ha caído en Viladecavalls.
En esta jornada caótica también se han producido dos incidencias en la zona de El Prat, lo que ha provocado importantes retrasos en todos los servicios de Regionals del sur, y ha caído el Centro de Tráfico Centralizado, lo que ha provocado que no funcionaran algunas pantallas informativas en las estaciones.
Las lluvias también han ocasionado un desprendimiento de marquesina en Premià, obligando a suspender la parada comercial
Primer plano de los destrozos en el Rodalies
