Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron y se encuentra en una habitación de planta, donde continúa el tratamiento por una osteomielitis púbica provocada por una bacteria.
Según un comunicado de los médicos que lo atienden, Illa “ha pasado buena noche, continúa estable, sin fiebre y con una disminución significativa del dolor”. El presidente catalán permanece ingresado en el hospital desde el sábado y está previsto que lo esté durante unos quince días. Según los facultativos, se trata de una patología “muy poco frecuente” que ha afectado a la movilidad de las piernas.
La osteomielitis púbica es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que está presente de forma natural en el cuerpo, tanto en el exterior como en la piel. Cuando pasa a la sangre es cuando puede producir infecciones como la que se ha desencadenado en el presidente. En su caso, la infección está situada en la sínfisis del pubis, una articulación que se encuentra en la parte anterior de la pelvis.
El presidente de la Generalitat está siendo tratado con antibióticos. Tal como indicaron los médicos el lunes, por el momento es necesario que complete el tratamiento en el hospital, un proceso que durará unas dos semanas. En función de su evolución, se decidirá si puede continuar el tratamiento desde su domicilio.