Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Imagen Principal

Artículo
Los Mossos d’Esquadra del Àrea de Trànsit avistaron y detuvieron a un conductor de 28 años que circulaba de forma temeraria por la AP-7 en sentido sur, a la altura de Tarragona.
El motorista, con un vehículo de matrícula alemana, circulaba a velocidades muy por encima de los 120 km/h permitidos en la vía. Las patrullas activaron una persecución y avisaron a otras unidades para poder cerrar el paso al conductor.
Durante unos 36 kilómetros de persecución, el motorista alcanzó los 200 km/h y adelantó por el arcén y por el carril izquierdo a todos los coches y otros vehículos que lo precedían, de forma agresiva y temeraria.
Poco antes de las 16 horas, a la altura de la salida de Reus, los Mossos provocaron una retención controlada de vehículos, lo que obligó al motorista a frenar. Con esta acción quedó atrapado por la policía autonómica.
Al conductor se le imputa un delito de conducción temeraria y un positivo en drogas (THC). Dio negativo en alcohol. Además, el mismo conductor agredió a uno de los agentes, provocándole heridas leves, cuando fue interceptado en la autopista.