Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Dos detenidos en Torredembarra gracias a las cámaras lectoras de matrículas
Subtítulo
La Policía Local interceptó un vehículo relacionado con delitos de hurto durante el mercado semanal y detuvo a dos personas, que fueron puestas a disposición judicial
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
Una cámara de videovigilancia en una de las entradas de Torredembarra.t
Una cámara de videovigilancia en una de las entradas de Torredembarra.t
Artículo

Dos personas fueron detenidas el pasado 30 de diciembre en Torredembarra tras localizar e interceptar un vehículo presuntamente vinculado a delitos de hurto, gracias al sistema de cámaras lectoras de matrículas instalado en el municipio y a la rápida actuación de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.25 horas, cuando el sistema de videovigilancia detectó el paso de un vehículo de interés policial a partir de una alerta emitida desde otro municipio. Dado que se trataba de un día de mercado semanal, y con el objetivo de verificar la información con el máximo rigor y evitar una posible huida, se activó de inmediato un dispositivo de localización.

Pocos minutos después, una patrulla de la Policía Local consiguió detener el vehículo en la N-340, a la altura del acceso a la urbanización Marítima Sud. En el operativo se solicitó apoyo adicional y se incorporaron un segundo indicativo de la Policía Local y dos agentes de los Mossos d’Esquadra para completar las identificaciones y comprobaciones.

Como resultado de las verificaciones, a las 12.47 horas se practicaron dos detenciones. Posteriormente, las personas arrestadas fueron trasladadas por los Mossos d’Esquadra a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial. Las inspecciones y registros efectuados en el vehículo y a sus ocupantes finalizaron sin incidencias.

La concejala de Seguridad Ciudadana, M. Carmen Martín, ha subrayado que esta actuación “demuestra la eficacia del sistema de cámaras lectoras de matrículas y el retorno directo de la inversión municipal en seguridad”, ya que permite reducir los tiempos de reacción y mejorar la capacidad preventiva, especialmente en jornadas con gran afluencia de personas. Asimismo, ha destacado la buena coordinación entre cuerpos policiales y ha agradecido la colaboración de los Mossos d’Esquadra.