Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Una persona ha muerto la madrugada de este lunes en un incendio de vivienda que ha tenido lugar en Constantí.
El aviso del fuego se ha recibido a las 1.31 horas en un piso de la calle Dels Horts, en un edificio plurifamiliar de planta baja más seis alturas, con un piso por planta.
Hasta 10 dotaciones de Bombers de la Generalitat, con un total de 28 efectivos, se han desplazado al lugar para sofocar las llamas. Entre estos vehículos, tres eran de tipo ligero de coordinación y mando, dos autoescalas y cinco camiones de agua. La envergadura del fuego requería una actuación de grandes proporciones y por ello la movilización ha sido tan numerosa.
Cuando han llegado al lugar del incendio, los bomberos han podido comprobar que el fuego era intenso y que varios vecinos se encontraban en sus ventanas y en el tejado.
El fuego ha quemado, según Bombers, una vivienda de la cuarta planta y se ha propagado hasta los pisos más elevados. Precisamente, en la cuarta planta ha sido donde los efectivos de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años.
Dos evacuados
Además, han evacuado a dos personas de la quinta planta y han podido extraer por la fachada a dos personas más de la terraza del ático gracias a la autoescala.
En lo que se refiere al resto de vecinos, la mayoría se habían confinado con seguridad en sus propias casas.
Ha sido a las 2.06 horas cuando el incendio se ha dado por controlado, momento en el cual se ha empezado a ventilar la zona y a revisar el edificio para asegurar que no existiesen más riesgos. Una vez realizadas todas las comprobaciones, el resto de vecinos ha podido regresar a casa.
Hasta 7 ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han trabajado en ayudar a las víctimas. Han tenido que atender a cuatro personas, dos de las cuales se encuentran con heridas o dolencias leves y que han sido trasladadas al Hospital Joan XXIII, y dos más que no han requerido traslado hospitalario.
Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar con un total de 7 patrullas y el cuerpo policial catalán se ha hecho cargo tanto de las diligencias judiciales como de la investigación de las causas del incendio.
El piso quemado.
