Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
Un hombre sin hogar ha muerto este martes, día de Reyes, en la calle Torras i Bages de Badalona en plena ola de frío. La Guardia Urbana de Badalona recibió el aviso a las 14:00 horas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos unidades al parking situado en la zona de Pep Ventura, pero cuando llegaron, el hombre, de unos cincuenta años, ya había fallecido.
La presidenta de los Comuns en la ciudad, Aïda Llauradó, calificó de “mortal” la “crueldad” del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. “No tenemos ninguna información sobre el supuesto y minúsculo dispositivo de la operación frío del PP”, declaró a través de X. Según el Ayuntamiento, en el pabellón de Colina hay camas para personas sin hogar durante la ola de frío, y en la pasada noche de Reyes durmieron allí tres personas.
El SEM no realizó ninguna intervención porque, cuando llegaron las ambulancias, el hombre ya había fallecido. Por lo tanto, será un forense quien deba determinar la causa de la muerte mediante una autopsia.
En los últimos días, los grupos de la oposición en Badalona han calificado de “estafa” el dispositivo activado con motivo de la ola de frío del pasado domingo. Y ayer lunes, el Ayuntamiento de Badalona anunció que, junto con la Cruz Roja, se habilitan camas en el pabellón de Colina para acoger a personas sin hogar durante estos días de frío intenso. En la pasada noche de Reyes, allí durmieron tres personas.