Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Sus Majestades los Reyes Magos han entregado los regalos a los niños más necesitados en la tarde este martes, 6 de enero, en un acto ya tradicional que se ha celebrado, como cada año, en la Esglèsia del Carme, en Tarragona. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Residentes Latinoamericanos de Tarragona (Arlet), fundada en 2007 y que está a punto de cumplir dos décadas de actividad. Bajo el proyecto 'Ningún niño sin regalo', durante las últimas semanas se han recolectado juguetes que hoy han entregado los Reyes Magos para disfrute de los más pequeños.
Esta es la iniciativa más importante que realiza durante todo el año esta comunidad, que aglutina a buena parte de la inmigración que recala en Tarragona desde los países de América Latina. Algunos de ellos llevan décadas residiendo aquí y otros son recién llegados.
La entidad ha pedido la colaboración de toda Tarragona para impulsar la donación de juguetes, pero también de productos como ropa, que se han hecho llegar a familias que pasan por dificultades económicas.
En este proyecto han colaborado la asociación Logos, comercios como Panet y otras entidades como la Associació Cultural Sant Roc, Tocabemolls, Club Maginet y la Associació Cívica La Nau. Todos los donativos y todas las ayudas han sido bienvenidos.
Estamos muy satisfechos
"Estamos muy satisfechos. Hemos contado con el apoyo muy grande de la Iglesia del Carme y estamos agradecidos. Ha sido una jornada muy emotiva", explica Luzmila Sejas, la presidenta de Arlet. Los padres de la Iglesia también se mostraron muy contentos por cómo se había desarrollado la entrega, que es ya un acto indispensable de la comunidad latina por estas fechas.
"Gracias a este esfuerzo conjunto y al tejido asociativo de la zona, la comunidad pudo disfrutar de un evento lleno de magia y compromiso social, reafirmando el valor del trabajo en equipo entre las organizaciones y la parroquia para apoyar a las familias en estas fechas tan señaladas", valoran desde la organización.
El acto ha sido la culminación de unas intensas semanas de búsqueda de apoyos y colaboraciones. El 21 de diciembre también se celebró un concierto solidario con un coro de niños. "Es una manera de mantener vivo el espíritu de la Navidad entre los más pequeños", reconocen desde Arlet.
Una imagen del acto celebrado esta tarde en Tarragona.
