Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Incendio en una fábrica de conejos de La Selva del Camp
Subtítulo
Las nueve dotaciones de bomberos han logrado que el fuego no afectase la zona donde se encuentran los animales, unos 10.000
Autores
Àngel Juanpere
Redactor

Imagen Principal
Los equipos de extinción en la granja de conejos.
Los equipos de extinción en la granja de conejos.
Artículo

Nueve dotaciones de bomberos han estado trabajando, esta mañana de martes, en la extinción de un incendio que se ha declarado en una granja de conejos situada en el término municipal de La Selva del Camp. El principal objetivo de los equipos de extinción fue evitar que el fuego afecte la zona donde se encuentran los animales.

Los bomberos han recibido el aviso cuando pasaban nueve minutos de las once de la mañana. Ha sido un vecino quien ha dado la alarma ya que en aquellos momentos no había nadie en la granja, que al parecer es propiedad de dos hermanos. 

La granja se encuentra en una zona alejada de vías principales, al lado del barranco del Burgar, por lo que los bomberos han tenido que acceder a través de caminos estrechos.

Las llamas han sido sectorizadas y han afectado a maquinaria y paja. En los primeros momentos del siniestro se ha visto una gran columna de humo negro.

A las 12.19 horas, el siniestro se ha dado por estabilizado y a las 13.22 horas, por controlado. El humo ha roto la cubierta de la nave, pero los bomberos han logrado que no llegara a donde se encontraban las jaulas con 10.000 conejos.

Hacia el lugar también se han desplazado efectivos dels Vigilants Municipals de La Selva del Camp, una patrulla del Cos d'Agents Rurals y otra de los Mossos d'Esquadra.

A las seis y media de la tarde permanecía en el lugar una dotación de bomberos de Reus porque humeaba la paja. Esta era sacada al exterior con la ayuda de un toro mecánico y remojada.

El denso humo saliendo por la parte superior de la nave.
El denso humo saliendo por la parte superior de la nave.