Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El Ayuntamiento de Cambrils está ejecutando trabajos de limpieza y desbroce de la riera de Riudoms, bajo el puente del vial del Cavet, para reducir el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas. La intervención, que se lleva a cabo con la ayuda de maquinaria pesada, tiene carácter de urgencia, tal como detalla el consistorio.
Igualmente, Cambrils sigue pendiente de hallar la fórmula para implementar un nuevo sistema que permita poner la retirada de cañas en manos de una empresa –pagando un precio simbólico por las tareas o incluso gratuitamente– a cambio de que esa empresa use las cañas como materia prima para fabricar cañizo u otros productos y comercializarlos. En principio, será necesario un concurso público.
El gobierno local cuenta con que el plan esté en marcha de cara a primavera, tal como ya recogió el Diari. Por un lado, el Ayuntamiento no tendría que pagar los trabajos de retirada de las cañas. Por el otro, se ahorraría también el tratamiento de esta vegetación como un residuo, ya que pasaría a incorporarse a la economía circular. Los vecinos ya apuntaron que ven con buenos ojos el sistema, pero muestran recelo sobre que se acabe materializando.