Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa al Baix Penedès
Imagen Principal

Artículo
Un dispositivo de policías locales de El Vendrell, Calafell t Cunit además de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional realizó controles en las estaciones de tren. El operativo tuvo apoyo de la vigilancia de seguridad privada.
La acción estuvo enmarcada en el plan DAGA impulsado por los Mossos para la prevención de la tenencia ilícita de armas blancas y reforzar la seguridad en zonas de gran afluencia de personas.
El despliegue fue simultáneo en los tres municipios y se saldó con 93 personas identificadas, un detenido por un delito contra la salud pública, tres detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería y cinco personas citadas por irregularidades documentales.
Además hubo 18 denuncias por tenencia de substancias estupefacientes, dos denuncias por tenencia de armas prohibidas (2 sprays no homologados) y una denuncia por tenencia de arma blanca. También se instruyeron diligencias por un presunto hurto de ropa en Tarragona.
Las estaciones de tren del Baix Penedès y su entorno son un punto sensible de inseguridad especialmente a horas nocturnas y para lo que los usuarios del tren reclaman patrullas de vigilancia especialmente a la llegada de los últimos trenes del días.
El dispositivo se ha desplegado cuando además en los tres municipios ya se prepara el refuerzo de vigilancia en la principales zonas comerciales de El Vendrell, Calafell y Cunit por la Navidad y con patrullas mixtas de Policía Local y Mossos d’Esquadra.
La estación de Calafell
