Categoría
Sucesos
Antetítulo
Tribunales
Título
Sentencia de año y medio de cárcel por romperle la mandíbula a otro en Tarragona
Subtítulo
El herido tuvo que ser operado y permaneció más de cuatro meses sin poder realizar sus tareas habituales
Autores
Àngel Juanpere
Redactor

Imagen Principal
Los hechos ocurrieron en un camino cercano a la carretera N-240.
Los hechos ocurrieron en un camino cercano a la carretera N-240.
Artículo

Un hombre que rompió la mandíbula a otro e incluso necesitó pasar por el quirófano ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de lesiones. Pero la pena de cárcel se deja en suspenso a condición de que no delinca en el plazo de tres años. Es el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y la defensa antes de la celebración de la vista oral en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. En este caso, el acusado no tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil ya que la víctima ha renunciado a la indemnización.

Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada del 16 de agosto de 2020 en un camino que discurre junto a la carretera N-240 –que va a Valls–. El acusado se percató que una conocida suya –que no ha sido identificada– y otra mujer se estaban propinando golpes como consecuencia de una discusión. La víctima intentaba separarla, lo que fue observado por el acusado, que se acercó ya le propinó un puñetazo en la mandíbula.

El herido, de 36 años, sufrió doble fractura mandibular. Estuvo ingresado en el hospital, donde le operaron. Estuvo 138 días impedido para sus ocupaciones.