Categoría
Sucesos
Antetítulo
Tribunales
Título
Acusados de apuñalar a su compañero de piso en Calafell se enfrentan a ocho años de cárcel
Subtítulo
El herido sufrió lesiones en el cuello y otra en la zona dorsal
Autores
Àngel Juanpere
Redactor

Imagen Principal
Los hechos se produjeron en un piso de esta avenida.
Los hechos se produjeron en un piso de esta avenida.
Artículo

Una herida en el cuello de 10 centímetros de longitud, otra en la región dorsal de 12 centímetros y y otra en un dedo de la mano. Son las lesiones que sufrió un joven de 18 años supuestamente por parte de sus tres compañeros de piso de Calafell. Así lo sostiene la Fiscalía de Tarragona en su escrito de acusación. El caso será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Inicialmente, el Ministerio Público solicita ocho años de prisión para cada uno de los investigados.

Los tres acusados son ciudadanos marroquíes en situación irregular en España. Los tres, el 29 de diciembre de 2019, se encontraron con la víctima en el domicilio en el que residían, en la calle Mossèn Jaume Tobella, en Calafell. Sobre las nueve de la mañana, sostiene el fiscal, tuvo lugar un altercado entre todos ellos.

A golpes

Durante el mismo, los procesados, «de forma conjunta y concertadamente», golpearon a la víctima en la cabeza con piedras y otros objetos contundentes, le pincharon con objetos punzantes «con la intención de matar al sr. (...) o asumiendo que los golpes en la cabeza y heridas penetrantes que le produjeron podrían, por su proximidad a órganos vitales, causarle la muerte», dice la Fiscalía.

Así, mientras A.R. le acometía con un cristal en punta, A.B. lo hacía con un destornillador y un cuchillo, y B.E. con un cuchillo. El herido logró zafarse y salir del piso, siendo perseguido por los tres agresores.

El denunciante trató de defenderse de sus atacantes utilizando un cristal en punta y una piqueta de camping.

Una patrulla de la Policía Local de Calafell acudió al lugar de los hechos y detuvo a los tres acusados. Los agentes intervinieron a la víctima el cristal en forma de punta y una piqueta, y a A.B. un destornillador negro de 18 centímetros así como varias piedras con las que los procesados habían golpeado al denunciante.

Las heridas de la víctima tardaron 14 días en curarse, durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Les han quedado como secuelas cicatrices en diversas partes del cuerpo.

Desde el 15 de octubre del año pasado, B.E. se encuentra en prisión provisional, según acordó el Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell.

Los cargos

La Fiscalía acusa a los tres procesados de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de abuso se superioridad. En su escrito recoge que cuando los encausados hayan cumplido cuatro años de prisión se sustituya el resto de pena por su expulsión de España, no pudiendo regresar antes de 10 años.

Además, se solicita que durante 15 años no puedan comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros del denunciante. Por lo que respecta a la responsabilidad civil, se deja la puerta abierta para que reclame las indemnizaciones por la vía civil.