Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Dos hombres y una mujer no podrán acercarse a menos de 100 metros de una tienda de la calle Colon de Tarragona después de haber sido condenados por haberla atracado. A dos de los procesados se les ha impuesto 19 meses de prisión y dos años al tercero –se le ha apreciado la agravante de reincidencia, y estaba en prisión preventiva–. Se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño porque antes del juicio pagaron la responsabilidad civil.
Los acusados, a las dos y cuarto de la tarde del 24 de marzo de este año, entraron en el establecimiento. Como las empleadas ya los conocían, dijeron a la mujer que abandonara el local. Y la ladrona les contestó: «Porque me tengo que ir, zorra, ya nos veremos fuera, que te pasa local».
La delincuente, pero, hizo caso omiso y se fue al punto donde estaban los dos hombres. Ella y uno de los acusados se apoderaron de dos perfumes –valorados en 174 euros–, que escondieron bajo sus ropas. Una de las empleadas intentó impedirlo. Los acusados intentaron amedrentarla diciéndole que «o te apartas o te damos», por lo que les dejó huir por miedo. Otra de las trabajadoras los persiguió y le dijeron: «Sal que te vamos a reventar».
Empujón
Mientras, otro de los acusados se quedó dentro de la tienda, mientras se apoderaba de otros productos, que puso dentro de una bolsa de plástico. Al huir, dio un empujón a una de las trabajadoras y les dijo: «Os esperaremos fuera a las tres, sabemos vuestro horario».
No llegó a conseguir el botín porque una de las trabajadoras logró quitárselo antes de que saliera del local.