Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor jefe
Imagen Principal

Artículo
La reusense Núria Gil se ha proclamado campeona de Catalunya de media maratón en el transcurso de la clásica Granollers-Les Franqueses-La Garriga, disputada este domingo y que llegaba a su 40ª edición.
Un resultado espectacular para la atleta del Asics que debutaba en esta distancia sobre asfalto (está especializada en carreras Trail) y afrontaba su tercera carrera después de dar a luz hace tan solo seis meses a su primera hija, Etna.
Con anterioridad había ganado el 21k de la Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Saurada, el 9 de noviembre, y la Sant Silvestre de Reus, sobre 5 km, el 31 de diciembre.
La prueba fue ganada por la etíope Beyhelem Nega, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 1 segundo, precediendo a Núria Gil que fue segunda con un crono de 1 hora, 12 minutos y 11 segundos, proclamándose campeona de Catalunya. El podio lo completó la ugandesa Angeline Chelimo, con 1 hora, 12 minutos y 31 segundos.
En el podio femenino del Campionat de Catalunya Gil fue primera; la subcampeona fue Cristina Silva, con 1 hora, 15 minutos y 10 segundos, y el bronce correspondió a la tortosina Mireia Guarner, con 1 hora, 15 minutos y 13 segundos.
"Super contenta con mi debut en media maratón: 1h12'11"y campeona de Catalunya. Día duro por el clima, pero sensaciones increíbles. Satisfacción, constancia y mucha ilusión", manifestó la propia Gil al término de la carrera en su cuenta personal de Instagram.
Núria Gil en el centro, y a su izquierda la tortosina Mireia Guarner.
