Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Tarragona y Esports
Imagen Principal

Artículo
Victoria balsámica y con sufrimiento excesivo para un Reus que vuelve a la victoria en casa ante el Maçanet tras tres derrotas consecutivas en la OK Liga.
Los rojinegros pronto dejaron sobre el tapete su condición de favoritos y se adelantaron a los cuatro minutos gracias al capitán Joan Salvat, que armó un disparo lejano para materializar su decimonoveno tanto –decimotercero en OK Liga– en 23 partidos este curso, quince de ellos en la competición doméstica.
Seguían amenazando los de Jordi García, mordían y buscaban un colmillo que llegaría a falta de dos para el descanso, de nuevo mediante el gran capitán. Corrió sang del Prim en la Bombonera cuando el ‘5’ cazó un quirúrgico pase filtrado de Pol Martínez para empujarla y poner el 2-0. Imposible para Jordi Pons.
El Reus empezó la segunda mitad como acabó la primera: en el minuto dos tras la reanudación, fue Marc Julià el que se vistió de asistente para que Maxi Oruste la cazara de volea para ponerla en la cazuela.
Roger Presas recortó distancias tras un penalti de Diego Rojas en el 39’ y Xavi Gurri puso en aprietos al Reus en el 41’ con el 3-2. Miedo en el cuerpo ante un Maçanet más vertical y mejor en el segundo acto, pero que no pudo cazar puntos.
Ficha técnica.
Reus Deportiu (3). Ballart (P), Julià , Rojas, Salvat (C) y M. Casas –cinco inicial– Viña (P), Martínez, Oruste, C. Casas y Jansà.
SHUM Maçanet (2). Pons (P), Domènech, Grau, Hernández (C) y Gurri –cinco inicial– Rovira (P), Oviedo, Presas, Picart y Pujol.
Goles. 1-0, Salvat (4’). 2-0, Salvat (23’). 3-0, Oruste (27’). 3-1, Presas (39’). 3-2, Gurri (41’).
Árbitros. Jonathan Sánchez y Luis Mier. Azul a Gurri y amarillas a Picart y Presas.