Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactora de Reus
Imagen Principal

Artículo
La lluvia de las últimas horas ha traído una alegría para los embalses de Tarragona. Esos que hace meses que sufren por sequía, ahora han visto como en menos de 24 horas el porcentaje de agua que tenían almacenada ha crecido muy rápidamente gracias al paso de la borrasca Harry.
Es el caso del pantano de Siurana, uno de los que más ha sufrido estos últimos años de sequía. Durante el pasado sábado, la estación meteorológica del embalse registró 110,5 litros por metro cuadrado, una cifra muy notable. Gracias a esto, el salto del nivel de agua acumulado ha sido todavía más sorprendente: del 18% que marcaban los registros el sábado, el mediodía de este domingo ya se supera el 25,5%.
Cabe remarcar que las dimensiones que tiene el pantano de Siurana hace que el porcentaje de agua crezca más lentamente, pero la cantidad de agua que ha llegado a entrar en estas últimas horas es mucha. En concreto, ha sumado ya 1 hectómetro cúbico.
Riudecanyes también sube de nivel
A diferencia de Siurana, el pantano del Baix Camp ya partía con ventaja. Este viernes, el nivel se situaba en el 54% de su capacidad. Después de los 82,2 litros por metro cuadrado que se registraron durante todo el sábado, el pantano ya ha augmentado su nivel hasta el 64%, y sigue subiendo.
En este caso, el pantano del Baix Camp está registrando una alta entrada de agua, pues todo lo que llovió en las montañas de Pradell i l'Argentera van a parar ahí, además de parte del agua del Priorat que se desvía por el azud de Cornudella.