Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
No pudo ser. La intensa lluvia que, durante todo este fin de semana del 17 y 18 de enero, cayó sobre Vila-seca disipó toda posibilidad de celebrar las tradicionales carreras de caballos de la Festa Major d'Hivern. El estado de la pista del circuito hípico de la Torre d'en Dolça, anegada por la tormenta, llevó a la organización a plantear una nueva fecha para el Cós de Sant Antoni. Y ya se ha cerrado: tendrá lugar finalmente el domingo 8 de febrero, tal como confirma el Ayuntamiento.
Hasta 19 purasangres ingleses, con una decena de jinetes y 13 cuadras estaban inscritos para participar en el evento. Y este 2026, las mejoras implantadas por la Comissió Hípica se centrarán en las instalaciones de las cuadras, que han ganado confort para los animales durante su estancia al recinto.
Estas son las únicas carreras del circuito profesional que se desarrollan en Catalunya. El año pasado, la cita reunió más de 10.000 espectadores, con forofos locales y foráneos. Para los participantes, la competición reparte 30.000 euros entre los tres premios. El Cós de Sant Antoni se vive desde finales del siglo XIX en Vila-seca. En 2010, la Generalitat lo declaró Element Festiu Patrimonial d'Interès Nacional.