Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
Protecció Civil enviará este lunes por la mañana un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de los municipios costeros del Montsià y el Baix Ebre, así como de las comarcas del Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme y la Selva, ante el riesgo de afectaciones importantes provocadas por una intensa llevantada.
Los servicios de emergencia han adoptado esta medida preventiva, que ya se activó el domingo en el Baix y el Alt Empordà, con el objetivo de advertir a la población de los peligros asociados al temporal marítimo.
Según las previsiones, el episodio ganará intensidad a partir de esta tarde y se mantendrá durante la jornada de mañana, con efectos que podrían prolongarse hasta el miércoles.
Protección Civil alerta de que se podrían registrar olas superiores a los cuatro metros, así como episodios de inundación fluvial en algunos puntos. “Se trata de un temporal de mucha intensidad y es necesario extremar la prudencia, especialmente en las zonas próximas a la costa, donde la situación puede ser muy peligrosa”, han señalado desde el organismo.