Categoría
Economía
Antetítulo
IPC
Título
Tarragona registra la mayor inflación de Catalunya en 2025
Subtítulo
A escala catalana, el IPC se moderó una décima en diciembre y cerró el pasado año con una variación del 2,5%
Autores
Bàrbara Batalla

ACN

Imagen Principal
Vista aérea de la ciudad de Tarragona.
Vista aérea de la ciudad de Tarragona.
Artículo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se moderó una décima en diciembre en Catalunya, hasta el 2,5%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, lo que implica una variación cuatro décimas por debajo de la que experimentó a finales de 2024.

Por demarcaciones, Tarragona (2,8%) y Lleida (2,7%) registraron las tasas de inflación más elevadas. En las comarcas de Ponent (Lleida), el IPC aumentó dos décimas respecto a noviembre, mientras que en Tarragona no hubo variación mensual. Girona cerró el año con un incremento del 2,3% y Barcelona con un 2,5%.

Los alimentos experimentaron un incremento del 2,7%, impulsado por subidas muy significativas en determinados productos básicos. Los huevos volvieron a liderar los aumentos, con un encarecimiento interanual del 20,9%, encadenando dos meses consecutivos con alzas superiores al 20%.

En el conjunto de comunidades autónomas, Madrid encabezó las subidas de precios con un 3,7%, seguida de Ceuta (3,5%) y la Comunitat Valenciana (3,2%).