Categoría
Sucesos
Antetítulo
Seguridad vial
Título
Un conductor circula en dirección contraria por una rotonda de Reus y el vídeo se hace viral
Subtítulo
El turismo estaba estacionado en una zona de minusválidos de la plaza Ghandi y cuando se incorporó a la circulación lo hizo a la 'inglesa' y casi colisiona con un coche y una moto
Autores
Jordi Cabré
Periodista

Imagen Principal
El Clio de color gris estuvo muy cerca de chocar con el otro coche, que iba en el sentido correcto de la marcha.
El Clio de color gris estuvo muy cerca de chocar con el otro coche, que iba en el sentido correcto de la marcha.
Artículo

Una cuenta de instagram @circuliperladreta ha convertido a un conductor en un fenómeno viral en las redes sociales.

El conductor, al volante de un Renault Captur de color plateado, tomó días atrás en Reus una rotonda en sentido contrario de la marcha, es decir, por la izquierda, como lo harían en Gran Bretaña y en otros países como Australia o Japón.

El conductor, que tenía aparcado el coche en una plaza de minusválidos, delante  de la Oficina Integral 02 Reus (del Instituto Nacional de la Seguridad Social), en la plaza Ghandi de Reus, salió a la rotonda en sentido contrario a la marcha.

El turismo ya estaba estacionado al revés y cuando lo puso en marcha no se percató de que iba en sentido contrario hasta que estuvo a punto de colisionar con otro turismo, también de la marca Renault, por el carril interior de la rotonda.

Por suerte, ninguno iba rápido y frenaron a escasos centímetros el uno del otro. El conductor que circulaba de forma correcta le recriminó la acción y el conductor que estaba infringiendo las normas de seguridad no hizo cambio de sentido en la rotonda, sino que sorteó el coche y buscó una salida.

Estuvo de nuevo a punto de impactar con una motocicleta de reparto, que cambió su trayectoria para esquivar el coche. 

Éste terminó saliendo por la calle Ricard Artiga i Esplugas. En esta ocasión sí que cogió el carril de la derecha para proseguir su marcha y desaparecer del campo visual de la cámara que lo grabó.

La maniobra fue captada desde uno de los pisos de la plaza Ghandi y se compartió por redes, convirtiéndose en viral a lo largo de estos últimos días.

La ausencia de daños o heridos y la dificultad de leer la matrícula para identificar a la persona que está al volante, han dejado esta imprudencia al volante sin más recorrido que lo que muestra el vídeo.