Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El CBT ha cerrado la primera vuelta con una cómoda victoria ante el Barbastro que lo consolida en la segunda posición de la Tercera FEB, con un balance de once victorias y dos derrotas. Los de Toni Larramona llevaron la iniciativa durante la primera parte, instalándose por encima de los diez puntos de ventaja, pero el partido quedó resuelto con unos minutos galácticos de Iker Fernández al inicio del tercer cuarto. El base de Vilafranca terminó con 23 puntos y 29 de valoración. Los locales no levantaron el pie del acelerador hasta dejar la diferencia en los 44 puntos finales.
Los tarraconenses dominaron el marcador ya en los primeros minutos a través de las penetraciones. Una primera brecha de 8-2 provocó el tiempo muerto visitante en el minuto tres, pero Stefanuto desde el 6,75, Buscail y Loras en la pintura, e Iker Fernández desde la media distancia y el triple ampliaron la ventaja hasta el 20-9 en el minuto 7. En el tramo final, un triple del capitán David Fernández contenía la tímida reacción del Barbastro para cerrar el cuarto con 24-14.
El debutante Day Hall se dejó ver al inicio del segundo periodo con una canasta tras rebote ofensivo, una asistencia a Loras y un uno contra uno en el poste bajo. La renta crecía hasta el 31-16, lo que provocaba un nuevo tiempo muerto de los aragoneses.
Tras el paréntesis, triple de Adri Duch para estirar la máxima hasta el 34-16 y reacción del Barbastro con un 2-10, neutralizado por David Fernández desde el 6,75 y Buscail desde la media distancia (41-26). Los tarraconenses administraban el marcador para marcharse a vestuarios con 51-35, pese a varias decisiones arbitrales de criterio dudoso que caldeaban los ánimos en el Serrallo.
La segunda parte comenzaba con un recital de Iker Fernández, que lideraba el ataque azul. Los triples de Senghor y David Fernández contribuían a romper el partido definitivamente con un 70-41. La mala noticia fue la lesión de Stefanuto, que ya no regresaría al parqué. El partido quedaba sentenciado: 80-50 al final del tercer cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron un trámite en el que Day Hall apuntaba maneras para convertirse en un jugador clave de cara a la segunda vuelta y Adri Duch se exhibía desde el triple. También sirvieron para que Tomás Kohan cogiera ritmo, regresando a las pistas tras su lesión de muñeca. Al final, 112-68 y compás de espera para la evaluación médica de la lesión de Dani Stefanuto, referente ofensivo del equipo.