Categoría
Tarragona
Antetítulo
Temporal 
Título
Un sábado marcado por el viento y la caída de árboles en Tarragona debido a la borrasca Goretti
Subtítulo
El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado la alerta amarilla en toda la provincia. La situación volverá a la normalidad a partir del domingo
Autores
Júlia Vernet
Periodista

Imagen Principal
Imagen de archivo de una playa afectada por el viento
Imagen de archivo de una playa afectada por el viento
Artículo

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido alertas para este fin de semana debido al riesgo de viento y nevadas en diversas zonas de Catalunya. Aunque los efectos más intensos se registran en el Pirineo, el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre no han quedado exentas de condiciones adversas por culpa de la borrasca Goretti. La situación volverá a la normalidad a partir del domingo.

Esta jornada de sábado ha tenido un claro protagonista: el viento. Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre han estado en alerta amarilla desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde debido a las rachas moderadas, que, aunque han causado algunas ramas y árboles caídos, no han tenido grandes consecuencias. 

Bombers de la Generalitat han tenido que intervenir en varias ocasiones para retirar objetos que podían caer y árboles que bloqueaban caminos, como ha ocurrido este mediodía en Miramar, una pedanía de Figuerola del Camp, en la comarca del Alt Camp.

Precaución al aire libre

Aunque la nieve no se prevé en ningún punto de la demarcación, Bombers pide prudencia en las actividades al aire libre, ya que el viento puede generar condiciones peligrosas, especialmente para quienes realicen actividades de montaña o excursionismo en las zonas rurales del interior.

Protecció Civil, por su parte, ha activado la prealerta VENTCAT y ha recomendado a los ciudadanos que eviten desplazarse a las zonas de montaña o a aquellas áreas afectadas por alertas de viento y nieve. Asimismo, se recuerda la importancia de llevar equipo adecuado, como cadenas en los vehículos y dispositivos de detección de aludes en caso de que los excursionistas decidan aventurarse en zonas más altas.

A pesar de la mejora de las condiciones meteorológicas prevista para el domingo, las autoridades alertan sobre la posibilidad de falsas seguridades, ya que las condiciones pueden cambiar repentinamente, lo que aumenta el riesgo de accidentes en la montaña.

Un árbol caído en un camino de Figuerola del Camp
Un árbol caído en un camino de Figuerola del Camp