Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Incendio de una nave industrial y confinamiento de vecinos en Reus: Bombers da por controlado el fuego
Subtítulo
Hasta 17 dotaciones de los Bombers se han activado este sábado para extinguir un incendio y evitar su propagación a los edificios colindantes. Los trabajos seguirán de madrugada, pero desde las 18 horas ya queda un retén de cinco dotaciones por precaución
Autores
Celia Alonso
Periodista digital

Imagen Principal
Imagen de la nave incendiada en Reus
Imagen de la nave incendiada en Reus
Artículo

Un incendio registrado de madrugada ha afectado gravemente a una nave industrial, concretamente una empresa de congelados, situada en el carrer de l’Alcalde Pasqual de Reus. El aviso se ha recibido a las 06.17 horas a través del teléfono de emergencias 112, lo que ha movilizado un amplio dispositivo de emergencia.

Según los Bombers de la Generalitat, el fuego estaba localizado en la parte posterior de la nave. El techo de la instalación ha colapsado prácticamente, y dentro se quemaban neveras frigoríficas y algunos motores de la parte superior.

Para controlar la situación, los bomberos están trabajando desde el exterior con el autoescalera y han sectorizado el fuego para evitar que se propague a la nave contigua.

Debido a la proximidad de viviendas situadas en la parte posterior del inmueble, los servicios de emergencia han solicitado el confinamiento preventivo de los vecinos como medida de seguridad mientras se desarrollaban las tareas de extinción. 

El Ayuntamiento de Reus ha pedido a los vecinos de la calle Alcalde Pascual que se confine en sus viviendas; y a la de las calles Països Catalans, Mare de Déu del Pilar y Camí de Riudoms, que no salga a la calle salvo que sea estrictamente necesario y, en todo caso, con mascarilla.

Hasta 17 dotaciones de los Bombers han participado en la intervención para controlar el incendio y evitar su propagación a los edificios colindantes. 

Por el momento no se han facilitado datos sobre posibles heridos ni sobre las causas del fuego, que están siendo investigadas.

El operativo continúa trabajando en la zona para asegurar la estructura afectada y garantizar la seguridad del entorno. Por el momento se ha podido estabilizar el incendio, aunque las llamas continúan provocando una intensa humareda visible desde muchos puntos de Reus. 

Poco después de las 15.45 horas, Bonbers ha informado por sus redes sociales que el incendio de esta madrugada ya estaba controlado. A partir de ahora, el trabajo consistirá en conocer la estructura de la nave afectada con los técnicos del Ayuntamiento. 

A las 18 horas, el control del fuego era total y es cuestión de tiempo que se logre la extinción total. En esta situación, Bombers ha dejado 5 vehículos para hacer vigilancia de los puntos calientes y control de las calles adyacentes a la empresa.

Debido a las llamas el techo ha colapsado
Debido a las llamas el techo ha colapsado